Santiago, 28 de julio de 2008. El entrenador argentino Hugo Jáuregui (53 años) fue nombrado este domingo por la Federación de Vóleibol de Chile (FEVOCHI) como nuevo Director Técnico Nacional de los procesos selectivos femeninos por el periodo 2008-2012.
El proyecto de Jáuregui, quien fuera entrenador de la selección argentina hasta el 2003, obtuvo una total aprobación de la Unidad Técnica Nacional y el Directorio de FEVOCHI; entidad que llamó por primera vez a un concurso para nombrar al nuevo seleccionador nacional femenino.
“La magnitud del proyecto es lo que me motivó a participar en el concurso, pues ser parte del desarrollo del vóleibol de todo un país es algo muy atractivo e importante” dijo sobre su venida a Chile el entrenador dos veces campeón sudamericano con la selección argentina sub17.
Con respecto al nivel del volley femenino en nuestro país, Jáuregui manifestó que “hay un paso muy importante que se ha logrado en Chile y que puede pavimentar el trabajo futuro y ese es la inserción del volley en los colegios. Según mis conocimientos, en Chile el ambiente educativo ha abierto la puerta y eso puede darnos una base más amplia de la que uno cree” acotó el trasandino.
En su primera entrevista ya como entrenador nacional, Jáuregui aprovechó de dar algunas señales sobre la manera en que le gustaría ver jugar a Chile bajo su mirada técnica, “Yo me imagino a un Chile jugando un volley rápido, moderno y que base mucho su juego en la defensa y en el sacrificio individual. Una de mis ideas es aprovechar al máximo las condiciones del biotipo de la mujer chilena, como por ejemplo, sacarle partido a su reconocida inteligencia, entre otros aspectos”
En el concurso por hacerse cargo de la Dirección Técnica Nacional Femenina, el trasandino logró imponer su proyecto por sobre el del destacado adiestrador brasileño Joao Marcondes, quien también viajó especialmente a Chile para oficializar su postulación.
Hugo Jáuregui, quién además luce en su periodo al mando de los seleccionados femeninos de Argentina, un vicecampeonato sudamericano adulto (2003); un 11º lugar en la Copa del Mundo adulto (Japón 2003) y dos novenos puestos en el Mundial Sub17 (Tailandia 1997 y Croacia 2001), asumirá el mando del volley femenino chileno el próximo 1 de septiembre.
datos: www.fevochi.cl
