Hasta la fecha, cuatro parejas representarán a Chile en el Sudamericano Masculino de Viña del Mar.

El Consejo de Vóleibol Playa de la FEVOCHI aprobó la noche de este miércoles la designación de cuatro parejas chilenas para actuar en el Sudamericano Masculino de Viña del Mar, que se disputará entre el 13, 14 y 15 de febrero en la Playa del Deporte.

A los ya clasificados Marco y Esteban Grimalt (primeros del Ranking Nacional con 1.104 puntos) y Yussef Manzur y Matías Tobar (segundos con 1.056), se unieron los binomios integrados por Roberto Órdenes y Rodrigo González (terceros con 660) y Juan Carlos Chamy y Gonzalo Sierra (cuartos con 592)

Hasta la fecha de la reunión, han sido siete parejas extranjeras las que se han inscrito: 1 argentina, 2 brasileras, 1 colombiana, 2 uruguayas y 1 venezolana, con lo que la presencia chilena no está del todo cerrada, ya que si no hay respuesta positiva desde Perú, ingresaría al cuadro la dupla nacional que integran Gustavo Pollier y Breno Montecinos.

Cambio de última horaUna de las novedades que se produjeron esta semana fue la conformación de la dupla Órdenes-González, dúo que en el Ranking no figuraba como pareja ya que Órdenes jugaba hasta la fecha pasada con Nicolás Sotomayor, quien no podrá actuar en el Sudamericano debido a que se someterá a una operación.

Siempre en el circuito subcontinental, la rama masculina confirmó la intención de participar en la parada uruguaya que se disputará el 21 y 22 de febrero. A la cita de Montevideo, según acuerdo, concurrirá la dupla de mejor ranking y que pueda costearse parte del pasaje.

Fuente: www.fevochi.cl